lunes, 29 de junio de 2015

Usos y costumbres saludables: "La almohadita del alivio" by Mariam

El tema es más o menos así.
Tengo una contractura que me acompaña desde hace unos 20 años.  Sí, un horror.
A veces afloja un poco, a veces se empecina en hacerse notar e insiste en recordarme que está ahí.  
La contractura sumada a dormir con mi “pequeño hijo” arriba de mi espalda porque le gusta estar cerca, digamos que no se forma un combo muy sano para mi pobre cuerpo.
Me recomendaron aplicar calor con una almohadita.  Y como coser todavía no está en mi extensa lista de virtudes, tuve que improvisar.
¿Qué necesitamos?

almohadita.jpg

Llenamos la media con arroz y hacemos un nudo.  Listo.
Bueno, ahora en serio.
Llenamos la media con arroz y hacemos un nudo.  Listo.  Tal cual, como lo leen.
En algún blog leí que colocaban Aceites Esenciales dentro de la media al momento de colocar el arroz.  Como soy de las que le gusta cambiar de Aceite de acuerdo a la ocasión, molestia o necesidad, prefiero colocarle unas gotas después.
Es decir, llenamos la media con arroz y hacemos un nudo.
Luego ponemos unas gotas de Aceite directamente en la media (Lavanda y Manzanilla son los más recomendados para relajar) y la ponemos en el microondas dos minutos o lo que tu microondas necesite para calentar.
Sacamos la media, colocamos en la zona afectada y le damos la bienvenida al alivio.

¿No sabés dónde comprar Aceites Esenciales?  Escribinos un correo a lacasarespira@gmail.com y te contamos!

almohadita 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario