viernes, 12 de junio de 2015

Prender más el horno: "La tita de mamá", By Julie

LA TITA DE MAMÁ
Cookies de avena & coco


"Quiero una leshe, mamá", me dijo Franco apenas abrió sus ojos de siesta. Sabía que lo próximo que me iba a pedir era "tita". Así que me adelanté y le dije: ¿quéres una galletita de mamá? "Sí", me contestó, con el tono dulce e inocente de sus 2 años.


Él está aprendiendo que las titas de mamá necesitan de su paciencia, porque no se compran en el chino; hay que prepararlas, meterlas al horno, esperar que se cocinen y también  que se enfríen. Pero, como todo proceso de aprendizaje, también tiene sus pruebas. Casi por sucumbir en la espera, le pregunté, rozando la intolerancia: ¿preferís una galletita común? (!)


Sin dudarlo, me dijo "quiero la tita de mamá". Así que, les dejo la receta de las Cookies de avena y coco que comimos hoy, y una prueba más de que la comida hecha en casa, por mamá, y con amor, es en realidad su predilecta.


Cookies de Avena & Coco


Ingredientes:


  • 3 tazas de copos de avena
  • 1 taza de harina leudante ( ó integral )
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de azúcar orgánica
  • 1 cucharada de canela
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 taza de aceite ( de maíz yo)
  • 1 taza de leche avena (o leche de vaca)
  • Pasas / nueces
  • Mantequilla o aceite para engrasar la bandeja de horno
  • Harina para espolvorear la bandeja

Preparación:


1-Precalentar el horno a temperatura media durante 15' (tiempo que nos va a llevar hacer la preparación de las cookies).
2-Mezclar por un lado todos los ingredientes secos (avena, harina, coco, azúcar, pasas, canela, bicarbonato).
3-Mezclar, por otro lado, los huevos, con el aceite y la leche.
4-Ir agregando la mezcla "líquida", a los ingredientes secos, hasta que se integren bien. Mezclar bien.
5-Enmantecar una asadera y enharinarla luego.
6-Llenar una cuchara sopera con la mezcla, presionarla un poco con los dedos, y servirla en la fuente para meter al horno.
El tiempo de cocción es hasta que se doren por ambos lados (darlas vuelta a los 20' aprox).


Cookies avena y coco.jpg

By Julie

No hay comentarios:

Publicar un comentario